ministerio@elredil.cl
Brasil +5561999213650

Pr. Eduardo “Juntando las ovejas en el Redil” San Juan 10:16

Pr. Eduardo “Juntando las ovejas en el Redil” San Juan 10:16

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Agradecemos compartir!

Este es un mensaje escrito por el apóstol Juan, que lleva como subtítulo, el discurso sobre el buen pastor.

Quizás Ud. Hoy está como una oveja fuera del redil, o si Ud. no conoce el lenguaje bíblico, significa que si Ud. no conoce a nuestro Señor Jesucristo, no lo ha aceptado como su salvador, sino conoce las maravillas que El hace en cada uno de nosotros, Ud. no es una oveja que este dentro del redil.

El Señor Jesucristo nos compara a nosotros con ovejas y Él es el buen pastor.

Por tanto, si Ud. quiere que su vida cambie, que su vida sea distinta, que en su vida haya alegría, paz, felicidad, mansedumbre, templanza, benignidad dentro de sí, tiene que ser como una oveja e ir hacia donde el pastor le indique.

Recuerdo hace ya algunos años iba conduciendo un vehículo en una zona de campo, viendo a un grupo de ovejas que venían avanzando, detuve el vehículo y bajé para observar a estas ovejas.

Me llamó mucho la atención que al final de ese piño de ovejas, iba una oveja pequeña de color plomo que se quedaba atrás del piño, avanzaba el piño y esta ovejita se quedaba atrás a unos 10 o 15 metros, mientras un par de ovejas maduras del piño esperaban a la ovejita hasta que esta alcanzaba el piño el cual se había detenido y recién todo el piño renovaba su marcha.

Allí pude ver la gloria de Dios, vi cuán grande es el Amor de Dios.

Dios creó a las ovejas y El pone en cada oveja cómo comportarse, como vivir en piño con otras ovejas, el cómo oír la voz de su pastor, me preguntaba y hoy también, estaré yo viviendo, funcionando como esas ovejas, estaré preocupándome por esa oveja que quiere avanzar con el resto de las ovejas, pero se va quedando atrás.

El mensaje de hoy habla sobre eso, sobre la inmensidad del Amor que nuestro pastor Jesucristo, tiene para cada uno de nosotros, sus ovejas.

Y el Amor de Jesucristo se hace manifiesto en nosotros entendiendo y comprendiendo lo que El mismo dijo en este mismo capítulo:

Este discurso acerca del buen pastor, es para llamarle a Ud. amiga, a Ud. amigo como a una oveja que venga al redil del Señor.

El buen pastor es Jesucristo, él dice que su vida da por las ovejas, El dio la vida por Ud. y por mí para que fuésemos salvos eternamente, Él fue a la cruz y sufrió lo indecible para que Ud. y yo por gracia fuésemos salvos.

Lo importante de este mensaje radica en el amor sempiterno de Dios.

El buen pastor da su vida por las ovejas, y el asalariado de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y las deja.

Las personas del mundo, aquellos que no conocen a Jesucristo, le ofrecen a UD, muchas cosas, probablemente le ofrecen droga, alcohol, el delinquir, mentir, odiosidad, celos, contiendas, envidias, lenguaje soez, irresponsabilidad y todo lo negativo.

El mundo, sin Jesucristo, lo “pastorea” el enemigo de nuestras vidas, que es satanás.

Por tanto, cuando hay un hombre que se dice que es pastor y ve venir al lobo y no se preocupa de las ovejas, no las cubre cuando están en diferentes necesidades, enfermedad, hambre, requiere amor, buenos consejos; significa que ese hombre “pastor” es asalariado.

La hermosa noticia es que hay hombres de Dios, Pastores que El llamó al ministerio y se nota con sus frutos que están siempre prestos a cubrirle a Ud. como el buen pastor, con el grande amor de Jesucristo para con sus vidas y vuestras familias y amigos.

Ese Pastor va a visitar los enfermos a los hospitales, va a las cárceles, visita a las viudas y las cubre en sus necesidades, cuida de la oveja perniquebrada, cubre sus necesidades junto a la hermandad.

Lo profundo de este mensaje es el amor de Dios para con nosotros.

Dice la palabra de Dios que las ovejas oyen la voz de su Pastor.

No es fácil ministrar a las ovejas, pero cuando hay amor, ellas solas vendrán donde el Pastor.

El buen Pastor da buen pasto a las ovejas, ese pasto para nosotros es la palabra de Dios, siendo esta nuestro principal alimento, para no ser engañados por algunos que usando el nombre de Cristo, engañan a multitudes, confunden a las personas, confunden a las ovejas.

Debemos vivir la palabra de Dios, debe amor en nuestras vidas y pasión por las almas.

Un hombre o mujer de Dios debe tener pasión por las almas. Debemos sufrir con los que sufren, gozarnos con los que gozan.

El buen Pastor su vida da por las ovejas, por eso Jesucristo dio su vida por Ud. y por mi.

Dando gracias a Dios por su grande amor, a Cristo por lo que nos dio en la cruz y al Espíritu Santo porque Él hoy nos ha consolado, Amén

Eduardo López de los Santos
Pastor - Misionero

Deja una respuesta

EnglishPortugueseSpanish