Por misericordia de Dios, fui llamado al camino de nuestro Señor Jesucristo, el día sábado 1° de agosto de 1986, desde ese día comencé a recibir la sana doctrina del Evangelio y mi preparación para el bautismo por inmersión.
Posteriormente a ese bautismo, fui en búsqueda del bautismo del Espíritu Santo, buscando a Dios en oración, ayuno y lectura de su palabra.
Durante el periodo de tres años en la Iglesia donde me congregaba, en tres diferentes oportunidades llegaron hermanos y hermanas a profetizarme.
En estas Dios me hablo y dijo: “te he llamado para grandes cosas y que prediques mi palabra a grandes multitudes”.
“Él me iba a ser un gran hombre de Dios cuando sacara de mi corazón lo que impedía una perfecta comunión con Él”.
“Que fuera valiente y siguiera adelante porque Él estaba conmigo, que tuviera fe en Él, porque muchos se iban a levantar en mi contra, pero Él estaría siempre conmigo y después de pasar esta gran prueba, recibirá la recompensa del cielo, porque Él me había elegido para grandes cosas”.
Estas tres profecías se han estado cumpliendo en mi vida y gracias al Señor, que puso en mí, espíritu de oración y sabiduría, tomé su cruz y Él aliviano mi carga teniéndolo permanentemente en mi corazón.
En este Kairos, tiempo de Dios, en que cumplí 57 años de edad y 34 años en el Ministerio, como Evangelista 9 años y hasta ahora como Pastor, Profeta y Maestro de su palabra
Desde el año 2004 hasta el 2017, Dios me ordeno llevar el mensaje de Unidad a los países de Perú, Brasil y Paraguay.
En el año 2018 comencé a tener fuertes dolores en mi columna y en las extremidades, agudizándose con el pasar de los meses, además teniendo problemas de audición, por tanto usando 2 audífonos y movilizándome en silla de ruedas
En el organismo de salud Compin de Chile, me diagnosticaron invalidez sobre el 50%, sensorial auditivo y físico con grado severo
A comienzos del año 2019 me realizaron una Resonancia magnética, dando como resultado gravedad extrema, debían colocarme dos piezas metálicas en mi columna para reemplazar las vertebras L3 y L4, con una alta probabilidad de quedar invalido para siempre
Dado a mi estado de salud, sin poder caminar, ni mover mis extremidades ya que al mover una mano mis gritos se escuchaban dos pisos mas abajo de nuestro departamento
No pudiendo alimentarme ni realizar mis necesidades básicas, estando literalmente muriéndome
Me llevaron en 5 oportunidades de urgencia en ambulancia al hospital, enviándome de regreso por no contar con cupo para hospitalizarme
Una tarde de Abril, se me cerraron los ojos y vi lo que llaman el "túnel negro"
Al despertar no pude pronunciar palabras, y pedí al Señor en el espíritu, que en su grande misericordia me levantara de ese lugar, no queriendo terminar mi vida acá, en esa condición y permitiera correr mi última carrera predicando el Evangelio y terminarla cuando Él me llamara a su presencia
A los dos días, me ungieron dos hermanas y al tercer día estaba caminando en el departamento dando mis primeros pasos ¡Aleluya!
Allí el Señor, me ordeno llevar nuevamente el mensaje de Unidad del Cuerpo de Cristo a las naciones
A la semana siguiente llamaron del hospital y me internaron por 52 días, realizandome 2 biopsias y una cantidad enorme de exámenes, los cuales todos dieron negativo !Gloria al Santo de Israel! , la sangre de Cristo tiene poder, Él me sano.
Siendo obediente al Señor, inicie desde Agosto del año 2019 mi última carrera en Cristo como Pastor – Misionero., llevando el mensaje de Unidad del Cuerpo de Cristo a las naciones
Comenzando acá en latinoamérica por Uruguay y Brasil, estando allí sin audífonos y caminando incluso sin apoyo de bastón, para testimonio a las naciones Salmos 96:3
Lea Ud: 2Co. 11:26-31
Dando gracias a Dios por su grande amor, a Cristo por lo que nos dio en la cruz y al Espíritu Santo porque Él hoy nos ha consolado, Amén.
Me sorprendí cuando encontrándome en el centro del patio no sentí una sola brisa de viento, cerré mis ojos y con la biblia bajo el brazo levanté el otro al cielo y alzando mi voz comencé a dar gracias a Dios.
Mientras continuaba orando percibí que recomenzaba el temporal de viento; pero mi cuerpo no recibía siquiera una brisa, aún más desde la mollera hasta las plantas de los pies recibía un calor cada vez más fuerte, por supuesto era el poder del espíritu santo que por gracia y misericordia de Dios una vez más venia sobre mí, con la diferencia que esta vez era más fuerte que nunca
Con más fuerza y ahínco en la oración y mi voz seguí buscando en el rostro del Señor, en un momento dado comprendí y recibí del Señor que me quería entregar un mensaje
En ese instante abrí mis ojos y a mi derecha vi una figura de una luminosidad indescriptible que me decía “SE FUERTE Y OBEDIENTE”, con mucho temor reverente baje la vista, luego la levante frente a mí y alrededor vi varios árboles grandes moviéndose por esa tempestad de viento, los cuales no me permitían más allá de ellos, pero al levantar mi vista sobre ellos, comenzaba a ver las maravillas del cielo, las estrellas chicas junto a las mayores, y al levantar más la vista, el señor me permitió ver la cruz del sur, las tres marías, las tres chepas, las constelaciones; todas estas en armonía y unión las unas con las otras.
En ese momento recibí del Señor, que los arboles eran hombres que, movidos por vientos de orgullo, vanidad, celos, envidia, ósea obras de la carne, se movían en diferentes direcciones, no permitiendo que el CUERPO de CRISTO que es la IGLESIA, SE MUEVA EN UNA SOLA DIRECCIÓN.
Mirando con la vista en alto, vi por fe, a Nuestro SEÑOR JESUCRISTO Orando por la UNIDAD DE TODOS LOS CREYENTES.
Para que todos sean uno; como tu oh Padre, en mi yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”.
Y nosotros sus seguidores ayudados del Espíritu Santo, debemos de contribuir en este propósito y Oración de Nuestro Señor Jesucristo, porque cuando Él regrese vendrá a buscar una sola Iglesia UNIDA por el ESPÍRITU SANTO.
Sé que esta tarea mirándola humanamente es imposible, porque desde que la Iglesia fuera establecida por Nuestro Señor Jesucristo, los hombres las han dividido, subdividido, la han mutilado, la han cercenado y la han parcelado; esta es la triste imagen que proyecta el CUERPO de CRISTO.
Pero yo vi en esa Visión el deseo del Señor de UNIR sus ovejas que están dispersas en un solo rebaño, siendo esta UNIDAD en EL ESPÍRITU por medio de la ORACIÓN Y EL AYUNO.
Frente a esta VISIÓN de DIOS, he sentido su llamado para ser un puente de bendición para lograr la UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO, con JESUCRISTO que es la cabeza de la IGLESIA.
Hermanos todos en el Señor, esta tarea va a ser posible en la medida que todos pongamos nuestra vista en el blanco perfecto que es nuestro Señor Jesucristo, esta tarea va a ser posible cuando NUESTROS OIDOS OIGAN la VOZ de DIOS, esta tarea va a ser posible cuando nos dejemos guiar por el ESPÍRITU SANTO, esta tarea va a ser posible cuando dejemos que muera el hombre exterior.
Hermanos en el Señor, roguemos al DIOS TRIUNO para que esta VISIÓN DE DIOS SE HAGA REALIDAD en CADA UNO DE NOSOTROS, en cada IGLESIA, en cada LOCALIDAD, en cada CIUDAD, en TODAS LAS NACIONES.
A llegado el tiempo de DIOS, de ir todos UNIDOS, a buscar las OVEJAS que están fuera del REDIL San Juan 10:16 “También tengo otras ovejas que no son de este Redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un Pastor”.
Durante el transcurso de 9 años siendo Evangelista, teniendo programas radiales de lunes a viernes en varias ciudades del País, CHILE, además de visitar 384 Iglesias hermanas, desde Santiago hasta la Isla de Chiloé, con el compartir de esta VISIÓN con Obispos, Pastores, Maestros, Profetas, Evangelistas y Apóstoles; realizando eventos por la UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO, en Santiago y varias ciudades del país.
Siendo Pastor en propiedad, en el mes de Junio del año 1999, DIOS por intermedio de una revelación de sueño me muestra trabajando en el mineral de cobre más grande del mundo ubicado en la ciudad de Calama, llamado Chuquicamata, allí DIOS me mostraba este gran mineral y a su alrededor caminando hacia el desierto grupos de hombres que necesitaban ser guiados hacia la tierra prometida; después de recibir esta revelación de sueño DIOS preparo los medios y en el mes de Septiembre comienzo a trabajar en el interior del mineral de Chuquimata.
Desde Septiembre del año 1999 hasta el mes de Abril del año 2012, Dios me dio la Bendición de predicar su palabra en los Minerales de Chuquicamata, el Abra, Radomiro Tomic, Collahuasi, La Escondida, Tesoro, Maricunga y Spencer; conociendo en cada lugar a miles de hombres y mujeres a los cuales como a ovejas hemos podido invitarles a entrar en EL REDIL del SEÑOR.
Pudiendo ayudar abrir Iglesia en cada una de estas mineras, viendo como muchos eran salvos por la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, varios que habiendo decidido poner fin a sus vidas recibieron la Bendición de Dios, por ORACIÓN Y LA PALABRA de UN CUERPO UNIDO en UN ESPIRITU, hoy ellos son nuestros HERMANOS que ahora son OVEJAS QUE PERTENECEN AL REDIL DEL SEÑOR y muchos los que se han comprometidos con el Señor para servirle.
Estando trabajando en el mineral de Spencer, Dios me hablo por el intermedio de un hermano diciéndome “A llegado tu tiempo en el Señor, para que dejes de hacer carpas como Pablo y vuelvas a trabajar en mi obra como Pastor y Profeta que eres, tienes que abrir obras donde yo te he mostrado y de esa ciudad comenzar a expandir por las naciones el mensaje de unidad que yo puse en tu vida a través de visión”.
Obedeciendo al Señor, comencé desde el año 2019, el llevar de esta visión de unidad a las naciones, comenzando por los países de Latinoamérica.
Hermanos todos en el Señor, les invito a todos en el amor de Dios, a vivir la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, Jesucristo
“al único y sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos, Amén”.
© 2025 El Redil de Jesucristo
acweb